McDonald's inaugura su primer restaurante Zero Carbon

La popular cadena de comida rápida desarrolló un local que puede reducir las emisiones de dióxido de carbono en 848.22 toneladas métricas, lo que equivale a la plantación de más de 36,000 árboles.

McDonald's, la popular cadena de restaurantes, desarrolló un proyecto arquitectónico que representa un gran paso en materia de sostenibilidad y cuidado del medioambiente.  Se trata del primer restaurante LEED Zero Carbon inaugurado recientemente en Hong Kong.

CRIBA desembarca con un edificio premium en la Quinta

El establecimiento fue certificado por el Consejo de Construcción Verde de EE. UU. Además gracias a su diseño y arquitectura permiten reducir las emisiones de dióxido de carbono en 848.22 toneladas métricas, lo que equivale a la plantación de más de 36,000 árboles de 16 pies de altura.

Entre sus características más notables, se destaca una fachada en la que McDonald's colaboró estrechamente con la startup eco-social HK TIMBERBANK que reutilizo la madera de árboles locales que habían caído debido a la vejez o a tifones.

La utilización de materiales reciclados es otro gran punto a favor. En el interior del restaurante, los muebles y la decoración están confeccionados con materiales reciclados. En el interior se instalaron bicicletas que permiten cargar dispositivos móviles. 

McDonald's se asoció con CLP Power Hong Kong para instalar un sistema de energía solar en el techo, fomentando el uso de energía renovable. Además el edificio incorpora dispositivos inteligentes para monitorear el consumo de energía y la calidad del aire interior, optimizando así la eficiencia de los recursos.

Participación de los Niños

McDonald's está introduciendo una nueva línea de libros y juegos de colorear Happy Meal que alientan a los niños a aprender sobre la protección del medio ambiente. En la misma línea el establecimiento cuenta con un rincón educativo que ofrece libros temáticos sobre sostenibilidad, promoviendo la conciencia ambiental entre los visitantes.

La iniciativa no solo refleja el compromiso de McDonald's con la sostenibilidad, sino que también sirve como un ejemplo inspirador para otras empresas, demostrando que es posible integrar la arquitectura y el diseño sostenibles en espacios cotidianos.

Esta nota habla de: