Loma Negra invierte más de $1.000 millones en San Juan

Arrancó en esta provincia la construcción de una nueva fábrica de cemento, que significará un aumento del 8,5% en la producción nacional de este insumo clave.

 Generará 1.200 empleos directos y otros 2.400 indirectos en la etapa de construcción.

Con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, directivos de la empresa Loma Negra anunciaron vía teleconferencia el inicio de la construcción de una nueva planta de cemento en la localidad sanjuanina de Rivadavia. La inversión prevista supera los $1.000 millones (más de U$S250 millones) y le permitirá al país elevar en un 8,5% su capacidad actual de producir cemento. 
El acto estuvo encabezado por el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, acompañado por la intendenta de Rivadavia, Ana María López; el director general de Loma Negra, Osvaldo Schütz; y una operaria de la planta. También estuvieron presentes representantes de los trabajadores, operadores mineros, prestadores de servicios, universidades y más de 100 trabajadores del proyecto.

La nueva planta cementera, operada por Loma Negra, contará con los más altos estándares ambientales y tecnológicos, y tendrá una capacidad de producción de 1 millón de toneladas anuales.

Este proyecto demandará una inversión de 1.100 millones de pesos y permitirá incrementar la producción de cemento a nivel nacional en un 8,5%.
Para la etapa de construcción, la planta demandará 1.200 empleos directos y otros 2.400 indirectos, que van a estar afectados a través de los talleres dedicados a la construcción de la misma. En tanto que en su etapa de producción, serán 200 los empleos directos permanentes.

Cabe destacar que Loma Negra -parte de InterCement, empresa del Grupo brasileño Camargo Corrêa- es la principal empresa de cemento de Argentina, con una fuerte presencia en todas las regiones del país. Posee nueve plantas de producción, seis de las cuales están ubicadas en la provincia de Buenos Aires, mientras que las restantes se encuentran en las provincias de Neuquén, San Juan y Catamarca. Asimismo, participa en los mercados de producción de hormigón, extracción de piedra granítica y transporte ferroviario de cargas.