Lo nuevo de Giménez Riili: un «pueblo de fútbol»

En Kilómetro 12 construye un centro deportivo y recreativo de 100.000 m2 que albergará cuatro canchas de futbol 11, siete de futbol seis y siete canchas más multipropósito.


Pueblo Nuevo Football Club será un centro deportivo y recreativo de 100.000 metros cuadrados y estará ubicado en el Kilómetro 12 de la Ciudad de Mendoza, sobre Acceso Este, a sólo 7 minutos del nudo vial.


Este nuevo proyecto de Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios albergará 4 canchas de Fútbol 11, 7 canchas de Fútbol 6, 7 canchas multipropósito para la práctica de deportes recreativos. En el predio, además, se construirán salones y quinchos para el disfrute de actividades sociales.


La iniciativa tiene como objetivo unir a todas las escuelitas de fútbol de los barrios del Acceso Este, desde la escuela de Matías Boero en El Club de Campo, hasta la que coordina Darío Vásquez y Arnaldo Orellano en La Carmelina (San Martín) y Las Cortaderas.


El profesor “Tibu” Cardillo, ex jugador profesional, comentó que “queremos aportar toda nuestra experiencia a este proyecto que comenzó de cero hace 7 años en Cortaderas”.


Elías González, responsable de Las Retamas y Las Cortaderas comentó: “tenemos una cantera de chicos con un potencial enorme y este club les va a permitir que puedan entrenar en condiciones óptimas”.


“Buscamos que los chicos puedan mostrar sus condiciones deportivas a los clubes del extranjero y por eso estamos trabajando con contactos en diferentes instituciones y universidades de Europa”, señaló Juan Manuel Giménez Riili a propósito de las finalidades de Pueblo Nuevo Football Club.


Por su parte, Pablo Giménez Riili agregó: “las canchas y los salones se van a poder alquilar a todo público, lo cual sumará más servicios a la zona Este de Mendoza”.


Polo urbano

Las comunidades creadas bajo el concepto #GoEast, que impulsa Giménez Riili a lo largo del Acceso Este, fueron pensadas como urbanizaciones que buscan elevar la calidad de vida y ofrecer servicios ypropuestas (de consumo, culturales, de recreación y deporte) en sintonía con los tiempos y las necesidades de las familias actuales.


Santiago Rez Masud, director de contenidos de la desarrolladora, entiende que “la llegada de más de 20.000 personas para el 2025 –con la terminación de Las Cortaderas, Las Retamas, El Bosque y Las Tacas– va a requerir de toda clase de servicios”.


Según la visión de sus impulsores, Pueblo Nuevo Football Club será una de las alternativas de la zona, capaz de generar contención y apoyar la práctica deportiva.