Laugero y Procón harán el hospital de San Rafael

Se trata de la ampliación de ese hospital, que tendrá más de 6 mil metros cuadrados. Laugero y Procón formaron la UTE qu hará la obra.


Una de las obras más importantes del Sur provincial ya tiene empresa a cargo.  A través del Decreto 786,  el gobernador Alfredo Cornejo adjudicó la ampliación del Hospital Teodoro Schestakow a la unión transitoria de empresas formada por Laugero Construcciones y Procon, ya que fueron los oferentes con mejor propuesta económica y menor tiempo de ejecución.


La ampliación del Schestakow incluye en esta primera etapa la ejecución de más de 6.000 metros cuadrados, divididos en tres plantas, e incluyendo un helipuerto, lo que permitirá hacer frente a la demanda sanitaria de la población del Sur mendocino, no sólo de San Rafael sino también de General Alvear y Malargüe.


El hospital recibe más de 220 mil consultas anuales y aproximadamente el 40% de esas atenciones pertenecen al área de guardia. Se estima que diariamente se atiende a 600 pacientes y es por esta razón que el antiguo edificio quedó chico y se presentó la necesidad de realizar esta obra.


“Ayer el Gobernador adjudicó la ampliación en 6.000 metros cuadrados de uno de los hospitales cabeceras de Mendoza, el Schestakow. Con una inversión actual aproximada de $400 millones, las empresas Laugero y Procon llevarán adelante el proyecto, que tiene un plazo de 15 meses a partir de la firma de inicio de contrato. Esperamos que en los próximos días podamos observar las máquinas trabajando en una obra muy importante para la salud del Sur provincial, con una construcción nueva que implica casi el 30% de lo que cubre hoy el edificio existente”, resaltó el ministro Martín Kerchner.