La participación público-privada es “necesaria”

Para Chediack, la construcción “pasó una crisis muy importante en el 2015 y en el primer semestre del 2016 y estamos mejorando









El proyecto de ley que reglamenta los contratos de participación público-privada entre el Estado y las empresas particulares es la plataforma “necesaria” para encarar el plan de infraestructura, estimó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack (foto).


Chediack dijo que la iniciativa del Ejecutivo, que cuenta con media sanción del Senado y pasó a Diputados es “imprescindible” para lograr los niveles de infraestructura necesarios que requiere el país.


Chediack se refirió a las conclusiones de la convención número 64 de la Cámara:  “Fue una convención muy buena, el diálogo con las autoridades a veces ha tenido disensos pero se lograron cosas, no hay cosas buenas para el sector si no son buenas para el país”, aseguró.


Para Chediack, la construcción “pasó una crisis muy importante en el 2015 y en el primer semestre del 2016 y estamos mejorando con mayor nivel de actividad, todos los días un poco”.


“Aunque con altibajos, mejora el nivel de los despachos de cemento y se recupera los de asfalto”, dijo.