Integra inauguró su nueva planta industrial en Mendoza

La empresa brinda soluciones en ingeniería y sistemas a través de Prisma y Smart Panel. La nueva planta está en Guaymallén y brindará solucione a proyectos en Cuyo.


Por Adrián Lira


La empresa Integra, Ingeniería y Sistemas, abrió una planta industrial en Mendoza para atender la demanda de Cuyo. Alberto Valenzano, titular de la firma, visitó Mendoza con motivo de participar de una capacitación destinada a técnicos de la industria del sector energético, empresas de ingeniería y de proyectos e instaladores.


El evento, que se desarrolló en una de las salas de conferencia de la Delegación Mendoza de la Cámara Argentina de la Construcción, sirvió además como plataforma para la presentación de una nueva sede de la empresa, que además de oficinas comerciales, contará con una planta industrial con la que mejorarán la capacidad de respuesta y servicios para todos los clientes de la región, que son atendidos desde la provincia.


Revista Área Tres conversó con Alberto Valenzano quien consideró que la decisión de abrir una planta industrial en Mendoza era una necesidad que venían considerando desde hace tiempo, no solo por las obras importantes en las que ha participado la empresa sino también porque confían en que la región tiene un gran potencial de expansión y crecimiento.


“Tenemos muy buenas experiencias en Cuyo con la realización de obras como el Centro Cultural Julio Le Parc, junto a las constructoras Oha y Laugero; el diseño de tableros de iluminación para la última remodelación del aeropuerto de Mendoza o en San Luis donde nos encargamos de la obra de la nueva Terminal de Ómnibus, entre muchas otras”, señaló el empresario.


La nueva planta, emplazada en el departamento de Guaymallén, brindará soluciones globales en el ámbito eléctrico a través de su taller para la fabricación de tableros eléctricos protocolizados, con la certificación Connected Power EcoXperts y  la garantía de Schneider Electrics.


“Estamos enfocados en la línea de Smart Panel, que le agregan valor a las soluciones ya que permiten gestionar el consumo energético de los edificios. A través de esta nueva tecnología podemos medir, conectar y ahorrar; logrando así un mayor ahorro energético en las instalaciones, manteniéndolas seguras y mejor conectadas. Por eso decimos que no fabricamos tableros convencionales, sino tableros inteligentes. También ofrecemos soluciones en la distribución de media tensión y canalizaciones prefabricadas a través del sistema Canalis de la marca Schneider”, destacó.


Expectativas

Consultado sobre las expectativas de expansión en el mercado, el empresario señaló que las condiciones económicas y políticas actuales han generado una retracción en la actividad industrial y que como consecuencia hoy no se están realizando grandes inversiones en el sector. En este contexto la decisión de la compañía ha sido orientar su estrategia comercial hacia el “Building”, que incluye el desarrollo de edificios, oficinas, shoppings y hospitales, entre otros.  Obras que sí se han estado mostrando dinámica en Mendoza y la región.


Al respecto, Valenzano explicó: “Nuestra experiencia nos dice que hoy todo se orienta hacia la eficiencia energética, que las tarifas son elevadas y que van a seguir aumentando. Nuestros productos ofrecen distintas soluciones en ese sentido, son accesibles desde el punto de vista económico, aunque creo que no se incorporan en mayor medida por falta de conocimiento. Es por eso que además de abrir una planta industrial en la región, nos encargamos de desarrollar actividades de capacitación para llevarle a los decisores de las empresas los beneficios que brindan nuestros productos”.


Productos y servicios

Integra, Ingeniería y Sistemas ofrece soluciones y servicios globales en el ámbito eléctrico. Es la empresa que ofrece el concepto de servicio integrado en proyectos de distribución eléctrica. Se especializa en la provisión de los siguientes productos y servicios:


Diseño y fabricación de tableros eléctricos: Tableros Principales de Baja Tensión. Tableros Seccionales de Baja Tensión. Tableros para Automatización y Control de Automáticos. Tableros de Control y Comando de Motores Eléctricos. Para Aplicaciones Petroleras, para Transferencias Automáticas. Tableros de Control y Comando de Iluminación; para Aplicaciones Especiales y de uso hospitalario y Tableros de corrección de factor de potencia.


Servicios. Ingeniería básica y de detalle eléctrica. Realización de ensayos de tableros. Montaje, conexionado y puesta en servicio de tableros eléctricos en conjunto con sus instaladores asociados.


La demanda eléctrica de las industrias sigue en baja

La demanda de energía eléctrica de los principales sectores industriales del país cayó 0,45 por ciento en los primeros cinco meses del año, respecto del mismo período del año pasado, en paralelo con la menor actividad fabril.


La caída se observa en el estudio de la demanda eléctrica de grandes empresas industriales que le compran energía directamente a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).


La Unión Industrial Argentina (UIA) dijo recientemente que la producción fabril se contrajo 2,2% interanual en abril último, lo que cortó la posibilidad de consolidar la leve mejora esbozada en marzo, cuando el nivel de actividad fabril subió 0,4%.


La central empresaria dijo que la actividad industrial acumuló una caída del 2,9 por ciento durante el primer cuatrimestre del año, mientras estudia los guarismos obtenidos durante el relevamiento de mayo.


Los mayores descensos se dieron en los sectores extracción de petróleo, industria textil, industria de la madera y papel y comercio, justamente los que más complicados están por una fuerte caída de su actividad.