Incentivan la acción de reciclar botellas y frascos de vidrio

MC

Desde 2012, y de manera ininterrumpida, se incentiva la acción de reciclar botellas y frascos de vidrio, a través de una iniciativa sustentable, que contribuye al cuidado del ambiente.

A pesar de que aún queda un largo camino por recorrer, se puede decir que cada vez son más las empresas que adoptan iniciativas respetuosas con el medioambiente, ya sea modificando sus procesos productivos o a través de la utilización de novedosos materiales. Sin dudas, por más pequeño que sea ese cambio resulta significativo ya que contribuye a preservar y proteger la naturaleza.

La silla sostenible: hecha con un 70,6% de materiales reciclados

El Programa de Reciclado "Vidrio, una acción transparente" celebró  su 11° aniversario. La iniciativa impulsada por la empresa Verallia Argentina coincide con el Día del Medio Ambiente y está alineada con el propósito de la organización que es "reimaginar el vidrio para un futuro sostenible". Como expertos en diseño, fabricación, comercialización y reciclaje de envases de vidrio, para la industria del vino y del aceite de oliva, Verallia provee soluciones saludables, estéticas y sostenibles, con el compromiso de mejorar la economía circular de los envases de vidrio, reducir significativamente las emisiones de CO2, al tiempo que ofrece un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para sus colaboradores.

Para incentivar el reciclado de vidrio y celebrar una nueva edición de su programa, este año Verallia ha organizado un canje de entradas al cine en La Barraca Mall, el 28 de junio, de 14 a 17. ¿Cómo participar? "Invitamos a los mendocinos a sumarse a nuestro programa llevando 5 envases de vidrio, los cuales se canjearán por 1 entrada al cine, con un máximo de 4 entradas por persona. Participando con sus botellas o frascos no sólo podrán disfrutar del cine, sino que, además, estarán haciendo su aporte para cuidar el planeta, reduciendo los residuos y animándose a reciclar cada día más", explicó Alejandra Merín, responsable del programa "Vidrio, una acción transparente". Esta iniciativa destinará un total de 800 entradas, hasta agotar stock. Los interesados pueden acercarse ese día a la playa de estacionamiento del centro comercial, donde estará ubicado un stand de Verallia para el canje de las entradas.

Este programa de reciclado nació allá por el 5 de junio de 2012 y se ha desarrollado de manera ininterrumpida hasta la actualidad, con un notable crecimiento (de 2 a 45 contenedores), gracias a la participación consciente de muchos mendocinos. ¿En qué consiste la propuesta de Verallia? La empresa dispone, en distintos puntos del Gran Mendoza, de contenedores con forma de campana e identificados con el logo de Verallia. Allí se pueden depositar los envases de vidrio (botellas o frascos), que luego son recolectados por la empresa para convertirlos en nuevas en los hornos que tiene la fábrica en nuestra provincia. 

"Nuestro propósito es reimaginar el vidrio para un futuro sostenible y hace 11 años que lanzamos este programa, con el cual fuimos pioneros en impulsar la cultura del reciclado de vidrio en nuestra provincia. Con este mismo compromiso hemos logrado crecer año a año y seguimos trabajando con responsabilidad, ampliando la cantidad de puntos de reciclado para que todos aquellos que quieran colaborar tengan más accesos; promoviendo el reciclado en las escuelas y difundiendo las ventajas de la reutilización del vidrio, que nos permite reducir las emisiones de CO2, consumir menos energía y evitar que el vidrio se convierta en un residuo que contamina. Todos los mendocinos están invitados a llevar sus botellas hasta los contenedores, a participar del canje por entradas al cine y a seguir aportando a la protección del medio ambiente", explicó Walter Formica, Director General de Verallia Argentina.

Sobre Verallia

En Verallia, el propósito es reimaginar el vidrio para un futuro sostenible. "Queremos redefinir cómo se produce, reutiliza y recicla el vidrio, para convertirlo en el material de embalaje más sostenible del mundo. Estamos uniendo fuerzas con nuestros clientes, proveedores y otros socios a lo largo de la cadena de valor para desarrollar nuevas soluciones beneficiosas y sostenibles para todos. Con más de 10.000 empleados y 34 plantas de producción de vidrio en 12 países, somos el líder europeo y el tercer mayor productor mundial de envases de vidrio para bebidas y productos alimenticios", remarcan. 




Esta nota habla de: