Impulsan el desarrollo inmobiliario de El Carrizal

La firma Schweizer comenzó hace más de 50 años con el primer emprendimiento en el distrito lujanino. Ahora se diversificó y tienen ambiciosos proyectos que ya comercializa.


Por Matías Carretero


En su oficina del departamento de Godoy Cruz, Fernando Schweizer, de la desarrolladora inmobiliaria que lleva su apellido, recibió a Área Tres para hablar de los diferentes proyectos en los que está trabajando la firma como así también recordar un poco como fueron los comienzos de la empresa que impulsa el desarrollo inmobiliario de El Carrizal en Luján de Cuyo.


“Nosotros empezamos hace más de 50 años con el primer desarrollo que llevó mi padre en El Carrizal,  recién empezaba a realizarse el dique. Ese campo era de mi abuelo. Fue un loteo que se denomina Villa El Carrizal, ahí arranca el tema loteos. Hicieron una primer etapa en su momento y luego la segunda. Lo que hemos hecho nosotros en los últimos cinco años fue darle otro ritmo a la cosa”, explicó el empresario.


Schweizer comentó que llevan vendidos allá cerca de 2.000 lotes. Hace 12 años formaron una sociedad anónima con él a la cabeza de la compañía  y hoy en día también en compañía de dos hijos. “Empezamos con nuestro último desarrollo hace 10 años que es Puerta del Sol, teniendo gente en ventas y demás. Allí comienzan a surgir otras cuestiones. También construyendo casas y a partir de ahí comenzamos a tener la posibilidad de realizar obras en otros puntos de la provincia”, remarcó.


En lo que es la entrada al dique, la firma tiene pensado desarrollar una estación de servicio con un centro comercial, más 1.200 lugares para poder hacer viviendas y una playa de estacionamiento.


“Más gente en El Carrizal”

Schweizer indicó que la idea es que el mendocino y el turista puedan visitar este lugar, para ello es necesario que los visitantes tengan servicios acordes. Desde la firma resaltaron el poder de venta de la compañía que los lleva a vender un lote por día. “Estamos apostando a que esto mejore, vendimos 200 terrenos en los últimos dos meses y medio. El objetivo que cumplimos estaba previsto para marzo, ahora rápidamente estamos con otras iniciativas para hacer 100 lotes más. En todos los casos son loteos solos, mientras que también a la gente le ofrecemos la posibilidad de hacer pileta, quincho y demás beneficios”, dijo a modo de detalle de lo que se ofrece como una propuesta integral.


En principio los clientes apuntan a tener una casa de fin de semana, en algunos casos hay gente viviendo. “Nosotros le estamos dando mucho trabajo a la gente de la zona, construimos con obreros de allá. La base nuestra se encuentra en ese lugar y si tenemos algunas obras en el radio céntrico utilizamos también a obreros del distrito lujanino”, expresó.


Posteriormente comentó: “Tenemos para desarrollar cerca de 2.500 lotes más, ya termina siendo una pequeña ciudad. A medida que vos generas este movimiento más gente se va quedando y más servicios empiezan a surgir. Hace falta mucha infraestructura todavía”.


Una playita en la zona

Con una inversión cercana al millón y medio de pesos, la Municipalidad de Luján construyó una "playita" en El Carrizal similar a la del río Mendoza, la cual se inauguró recientemente. El predio cuenta con piletas, muelle, estacionamiento y distintas comodidades para los mendocinos y turistas que decidan enfrentar el calor de este verano sin abandonar la provincia.



Otros proyectos de la familia

El empresario Fernando Schweizer explicó que en la actualidad están encarando también distintas iniciativas como es el caso de un barrio privado en Bermejo (Guaymallén) y también un centro comercial en La Puntilla (Luján de Cuyo). Enfrente de la estación de servicio de la zona, está situada la iniciativa. Todavía sin nombre, el complejo comercial tendrá 30 locales con un centro médico ubicado arriba de la propuesta y un área de coworking. De acuerdo  a lo expresado, los arquitectos se encuentran trabajando en esta idea. Esperan que en marzo-abril de  2019 se hagan tareas de limpieza del terreno para arrancar luego con la obra de construcción.


En cuanto al barrio de Guaymallén, serán 77 lotes en un complejo cerrado donde ya se hizo el cierre perimetral con el muro y la garita de entrada.  Se llama Rincón de Bermejo.


En un entorno de gran crecimiento de loteos residenciales, a sólo 20 minutos de la ciudad de Mendoza con cercanía a vías de acceso principales, servicios de transporte público cercano a la propiedad, infraestructura y servicios de cloaca, agua, luz y gas, además de un entorno rural, el barrio busca promover una vida más natural y relajada para aquellos que lo habiten, explican desde la desarrolladora Schweizer.


Construcción en seco


La compañía Schweizer en sus desarrollos ofrece un alternativa económica y de calidad en la construcción de estructuras urbanas, utilizando el método Steel Framing. Esta modalidad permite realizar su emprendimiento con un costo menor al de las convencionales, además de proporcionar resistencia a todo tipo de condiciones ambientales y ser más eficiente energéticamente.


Los trabajos de aplicación de pinturas realizados por la firma le garantizan la utilización de materiales de primera calidad. Desde el emprendimiento  proporcionan una mano de obra calificada y la tecnología más avanzada para realizar de manera eficaz cualquier tipo de trabajo en cualquier lugar.


Además asesoran a organizaciones, privadas y públicas, grandes y pequeñas y de cualquier parte del mundo a optimizar su ecuación lumínica. “Escuchamos, entendemos y analizamos, para luego, presentar al cliente una serie de escenarios de intervención para su problemática lumínica o energética específica. Las alternativas de solución pueden representar la venta de un artefacto existente, propio o de aliados, el diseño de uno nuevo, la modificación de los actuales, la búsqueda global, entre otras tantas opciones”, dijeron desde la firma Schweizer.