El Grupo Liendo se diversifica con nuevos proyectos

Inauguran el edificio más alto de Luján de Cuyo y ya lanzaron un complejo comercial, un barrio y la construcción de 47 departamentos.


Por Matías Carretero


El Grupo Liendo viene trabajando fuertemente en diferentes desarrollos. La firma realizó el edificio más alto de Luján de Cuyo denominado “Quijote”. Además llevará adelante un ambicioso proyecto llamado “Altos de la Rosa”, también en Luján, que involucrará un complejo, un barrio como así también la construcción de 47 departamentos en un condominio cerrado.


La compañía integrada entre otros por Liendo Arquitectos, trabaja por el cambio del departamento en diversos frentes. Así como en los próximos días verá concretada una obra clave como el edificio Quijote, entre las calles San Martín y Sarmiento ya dan impulso a un nuevo y renovador proyecto urbanístico que se pone a tono con los cambios urbanos y la renovada demanda por viviendas que tiene Mendoza en general y Luján en particular.


“La demanda creciente  y acelerada de unidades inmobiliarias evidencia  un futuro activo para los próximos años de la construcción. Interpretando  la marcada tendencia  hacia la compra como así también alquiler de departamentos  para 1 o 2 habitantes, el proyecto que iniciamos contempla la construcción de unidades de 33 metros cuadrados (m2) propios como mono ambientes totalmente equipados y departamentos de 60 m2 con un dormitorio, dúplex y pent-house, que completan la oferta apuntada a quienes quieren vivir en Luján, dentro de un condominio cerrado, con seguridad y estacionamiento privado”, explicó a Área Tres, el arquitecto Miguel Liendo.


En la interpretación de lo que demanda actualmente el mercado, se visualiza la voluntad de recuperar también la actividad social y comercial del antiguo “barrio”.  Así se desarrolla en este proyecto, ocupando la esquina de Córdoba y Avenida Guevara y como una continuidad del grupo de departamentos, un centro comercial abierto y dinámico en su diseño recreando el comercio barrial, que se complementa con un barrio al oeste de la nueva Avenida Guevara.


Este  desarrollo urbano, llamado Altos de la Rosa, que se localiza a 800 metros al oeste de la plaza departamental, entre las calles Serpa y Chile, se emplaza sobre un terreno de 8 hectáreas. Esta extensión de terreno se divide en tres propuestas articuladas e integradas.


El barrio contempla la división y urbanización de 94 lotes de aproximadamente 350/400 m2 promedio cada uno nucleados en un fraccionamiento de moderno diseño.


En paralelo, se construirá un paseo comercial o strip center con 45 Locales  comerciales de aproximadamente 40/60 m2 que conforman un mall abierto en la intersección del boulevard Guevara y Córdoba.


Y como tercer elemento, Altos de la Rosa contempla la construcción de un conjunto de 47 departamentos de 33, 60 y 110 m2 cada uno en un condominio cerrado.


Emprendimientos dentro de la empresa

La empresa desarrolladora Liendo también busca llevar a cabo otros proyectos en paralelo como es el caso de la realización de huertas orgánicas denominada Huerta Lista, además surgió la posibilidad de comenzar a aportar más a la sociedad con distintas alternativas sustentables.


“En conjunto se puede aportar más a las sociedades, de acá surgió la idea de comenzar a certificar para actividades profesionales. Estamos avanzando y trataremos de brindar un contexto físico para poder hacer crecer esto.  Estamos trabajando con gente de Chile, vamos a empezar a importar diplomados que los hace Human Capital Work que es una compañía de consultoría especializada en Recursos Humanos. Representantes oficiales de la ICC (International Coaching Community) en Chile. El objetivo es empezar a sembrar semillas”, aseveró Juan Sánchez Liendo, director de estrategia corporativa.


El Grupo Liendo integra a Liendo Arquitectos SA, (Arquitectura y Gestión de obras), Solstize SA (Constructora de Steel Frame), MDZ Desarrolladores SA (Desarrollos Inmobiliarios) y Sánchez Liendo (Consultoría y Gestión de Coaching).


La torre más alta de Luján de Cuyo

La familia Andreu, como inversor y propietaria del inmueble, dejó en manos del Grupo Liendo el desarrollo del Edificio Quijote, la torre construida más alta de Luján de Cuyo que tendrá un centro médico y un salón para eventos, entre otras características. La obra se ubica en la intersección de las calles San Martín y Sarmiento de ese municipio.


 “El edificio no fue hecho para la comercialización, no llegan a una docena las  unidades que no son de los propietarios. Es importante destacar que abajo del inmueble habrá cinco locales para negocios como así también en el primer piso del complejo va a funcionar un centro médico”, explicó Miguel Liendo.


El edificio tendrá unidades de uno, dos y tres ambientes en el cuerpo de la torre que alcanza 12 niveles de altura (10 operativos y 2 de servicios). Se completa con dos subsuelos de cocheras destinadas a los usuarios del lugar y a locales comerciales, los que están ubicados a lo largo de la calle Sarmiento y en la esquina con San Martín. Un quinto local en dos niveles conforma un total de 6.972 m2 cubiertos.


 


“La idea es hacer un mix, porque hay una parte que se podrá destinar a oficinas y otro sector posiblemente a un apart hotel”, precisó el profesional.


Con su altura total que se eleva 45 metros sobre la vereda, es la construcción más alta de este departamento del Gran Mendoza.