Eximirán de impuestos a las energías renovables por 10 años

El Gobierno envió a la Legislatura un proyecto de ley para eximir de todo gravamen impositivo provincial a las actividades de producción de equipamiento, de origen nacional o internacional con destino a la generación, transporte, distribución, uso y consumo, de energías renovables y alternativas, otorgándoles estabilidad fiscal hasta 2028. El anuncio lo hizo el viernes […]


El Gobierno envió a la Legislatura un proyecto de ley para eximir de todo gravamen impositivo provincial a las actividades de producción de equipamiento, de origen nacional o internacional con destino a la generación, transporte, distribución, uso y consumo, de energías renovables y alternativas, otorgándoles estabilidad fiscal hasta 2028.


El anuncio lo hizo el viernes pasado el gobernador Alfredo Cornejo en el Foro de Inversiones organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) y el Gobierno .


“Estamos acompañando desde el Gobierno provincial al sector empresario, para mostrar la potencialidad de nuestra provincia como un importante destino de inversiones en la Argentina; los inversores, para definir la localización de sus proyectos, buscan que las mismas se desarrollen en lugares que presenten ventajas comparativas, pero también que las mismas se den en un marco de institucionalidad, que ofrezcan seguridad, estabilidad, confianza y previsibilidad”, dijo Cornejo en el anuncio.


Mendoza es una de las provincias con mayor desarrollo de energías renovables, sobre todo a partir de la adjudicación de proyectos en el programa RenovAR.


El anuncio

El mandatario explicó “las ventajas que presenta Mendoza desde su ubicación estratégica, sus recursos naturales, su diversidad productiva y fundamentalmente de su gente, que es sin lugar a dudas, el activo más importante que tiene la provincia”.


Cornejo añadió que “desde el punto de vista económico, la función primordial del gobierno es ser un facilitador para que los actores económicos puedan desarrollar sus actividades, es por esto que fijé al inicio de nuestra gestión el orden como método, como organización y como punto de partida”.


El gobernador expresó que su objetivo es “volver a poner a Mendoza en la senda del crecimiento, pero este crecimiento debe ser armónico, equitativo, sustentable y sostenible”, y explicó “la revolución de lo sencillo: ordenar el Estado para que los recursos sean asignados de forma coherente, eficiente y que generen bases sólidas y no volver a cometer los gruesos errores del pasado”.


Cornejo detalló que “a partir del orden fiscal logrado, pudimos avanzar en una política fiscal distinta”, y agregó que por eso “fuimos la primera provincia que propuso un Programa Plurianual de Reducción de Impuestos”, y anunció que el sector agrícola gozará de exención de Ingresos Brutos a partir de 2020 y el sector industrial de 2022, y el transporte en tres años no tributará más ingresos brutos, lo que “aportará mejoras en competitividad por disminución de costos de logística”.