El precio en dólares de un departamento usado cayó casi 10 puntos en un año

El dato se desprende del informe que elabora la Universidad del CEMA y RE/MAX Argentina.

El mes de julio volvió a registrar números negativos para las operaciones de compraventa y el precio del m2 (promedio) de los departamentos usados cayó por debajo de los 1.8000 dólares.

Aseguran que crece la demanda de inmuebles en el interior del país 

Según el informe mensual que elabora la Universidad del CEMA y RE/MAX Argentina, en conjunto con Reporte Inmobiliario, sobre los valores concretos en los que se pactan las operaciones en el mercado inmobiliario, el precio real cuanto al precio del m2 general de cierre de las compraventas de propiedades se redujo un 4 % con relación a junio.

De acuerdo a los datos difundidos este martes, el índice del m2 Real en julio del 2022, perforó la barrera de los 1.800 U$S/m2 y se ubicó en los 1767 U$S/m2 para el conjunto de departamentos usados de 1 a 3 ambientes. Este valor resultó un 9,2 % inferior al de julio de 2021.

En ese marco el informe destaca que sólo los monoambientes mantuvieron un precio por encima de los 1.800 U$S/m2, alcanzando los 1.841 U$S/m2. En tanto los departamentos de 2 y 3 ambientes cayeron a 1.779 U$S y 1.758 U$S/m2 respectivamente.

La brecha entre el valor por m2 de las operaciones concretadas en julio del 2022, con relación al último de publicación del inmueble, conocido habitualmente como rango de contraoferta se ubicó en el - 6,48 %, el valor más bajo desde el inicio de la serie.

Cabe señalar que el índice se elabora a partir de una base de datos de la cual se filtraron operaciones correspondientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta nota habla de: