El Parque TIC de Mendoza ganó el Premio Sadosky

La distinción, que entrega la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), fue en la categoría “Iniciativa Regional”. Es un proyecto público – privado.









El Parque TIC Mendoza fue galardonado con el Premio Sadosky 2016 a la Industria Tecnológica Argentina. La distinción, que entrega la Cámara de la Industria Argentina  del Software (CESSI), fue en la categoría  “Iniciativa Regional”.


El Parque TIC se levanta en Godoy Cruz y es una iniciativa público privada que integran el gobierno de Mendoza y las empresas que conforman el Polo TIC cuyo presidente es Rodolfo Giro, también vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM).


“Este premio es por nuestro Parque Industrial TIC y cuando digo nuestro, no lo digo por ser del sector tecnológico, sino porque es un logro de todos los mendocinos”, expresó entusiasmado Giro. Agregó: “Es un ejemplo del trabajo entre gobierno, académicos y empresas y en función de ello es que recibimos el reconocimiento”.


El profesional estuvo acompañado en el evento por Fabricio Cuaranta, Secretario Legal y Técnico de Godoy Cruz y Nicolás Piazza, representando al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia y ProMendoza.

Sede tecnológica

El Mendoza TIC Parque Tecnológico será un centro que albergará a empresas dedicadas al desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y telecomunicación.

La obra consta de un edificio central de 3.700 m2 y en sus cuatro plantas incluirá espacios y servicios como recepción y hall central; salas multifunción; sala de capacitación, oficinas para incubadoras y administración; sala de servidores; bar, restaurante y cocina; oficinas de trabajo; oficinas gerenciales;  espacios de maestranza y sanitarios.

En esta primera etapa se prevé inaugurar  1° y 2° piso, que albergará espacio para aproximadamente 12 empresas. Los espacios disponibles para alquilar son oficinas de trabajo de 50 m2  y oficinas gerenciales de 25 m2. Es decir, que se podrán alquilar módulos de 75 m2 por empresa.














El proyecto se emplaza entre las calles Cubillos y Preciados, de Godoy Cruz en un terreno de 3,6 hectáreas, fraccionado en espacios comunes, playa de estacionamiento, 20 lotes de 500 m2 cada una, y otro de 2.500 m2 donde se está ejecutando el edificio central.