El Centro Médico de Palmares crece y suma tecnología

Sumó 322 m2 para contar con 1.434 m2 de superficie cubierta y puso en marcha un nuevo equipo de resonancia nuclear magnética de 1,5 Tesla.

El Centro Médico Palmares inauguró una nueva ampliación de sus instalaciones ubicadas en el complejo comercial y sumó nueva aparatología e instrumental, posicionándose entre los primeros del país en materia de prestaciones sanitarias ambulatorias.

Sumó 322 m2 para brindar hoy 1.434 m2 cubiertos más la puesta en servicio de un nuevo equipo de resonancia nuclear magnética de 1,5 Tesla.

En noviembre de 2001, en plena crisis económica del país, se abren las puertas de este centro médico, pionero en Mendoza. En el primer año se atienden a 72 pacientes por día. Hoy, se llega a una cifra cercana a las 900 prestaciones diarias.

Su superficie inicial era de 949 m2; allí funcionaban 14 consultorios médicos, 2 consultorios odontológicos, 1 laboratorio y 1 sector destinado a servicio de imágenes. En la actualidad hay 25 consultorios, 1 vacunatorio, sector de enfermería, 1 laboratorio de análisis clínicos y el servicio de diagnóstico por imágenes. En tanto, cuenta con 30 empleados y 130 médicos, sin incluir los especialistas de imágenes.

Simultáneamente, se cambió el resonador por uno nuevo, marca Philips Achieva, de 1,5 Tesla, que lo coloca a la vanguardia entre las clínicas del interior del país. También se incorporó nuevo equipamiento en Cardiología y Audiología.

El directorio responsable de esta realidad que hoy es el Centro Médico Palmares está integrado por los doctores Ernesto Briggs, Sergio Birnbaun, Guillermo Alcalde y la licenciada Verónica Morist.