El Art Déco la rompe, porque lo retro siempre vuelve

Este estilo, que se caracteriza por lo clásico y el lujo, apuesta a espacios elegantes y cargados de materiales, texturas y colores como el terciopelo o el dorado.

El Art Déco es un movimiento vanguardista que nació en Francia y que a partir de 1920 tuvo una gran influencia en áreas como la arquitectura, el diseño interior y diseño gráfico e industrial; también a las artes visuales tales como la moda, pintura, grabado, escultura y cinematografía.

Plantas de interior para decorar tu casa

Tras dominar la escena del arte durante casi dos décadas quedó relegado por otras tendencias, aunque como sabemos, en lo que respecta a las artes decorativas todo vuelve, y al parecer el Art Déco la está rompiendo nuevamente en el mundo del diseño interior. 

Este estilo, que se caracteriza por lo clásico y el lujo, apuesta a espacios elegantes y cargados de materiales, texturas y colores como el terciopelo o el dorado. El Art Déco regresa para revivir los felices años 20. 

Estos son algunos de los ejemplos de lo que está ocurriendo en el mundo de la decoración. 

En el Art Déco se utilizaban paletas de tonos neutros que se combinaban con telas brillantes y materiales de lo más lujosos. Un estilo que incorporaba colores ricos con formas geométricas y detalles ornamentales.

La combinación de blanco y negro es un rasgo característico del Art Déco que también ha vuelto y que está cada vez más presente en las publicaciones de decoración. El dorado también es una constante en estos interiores. 

Dentro de los materiales más usados en los espacios Art Déco podemos encontrar metales como el cromo, el latón, aluminio y acero inoxidable. Generalmente podemos verlos en lámparas, ya sean de techo, de pie o de mesa, en mesas auxiliares o remates de detalles de mobiliario. También en ornamentación más pequeña, como jarrones o marcos de fotos.

Dentro de las maderas más utilizadas debemos destacar el ébano y el macassar. Asimismo, no nos olvidemos de los terciopelos, esas telas que dan glamour al instante. Textiles que se unen a formas orgánicas y redondas en piezas de mobiliario como divanes, sillones y sofás.

Fuente: Estiloydeco + Kozo arquitectura + Treehouse

Esta nota habla de: