Con un espectacular diseño Porsche conmemorar sus 75 años de historia

Fue presentada en el Festival de Velocidad de Goodwood en el Reino Unido.

El Festival de Velocidad de Goodwood tuvo grandes momentos , y uno  de ellos fue la presentación de una espectacular obra escultórica para conmemorar el 75 aniversario de la prestigiosa marca alemana Porsche

La escultura es obra del artista británico Gerry Judah quien diseñó esta impresionante estructura que representa a los clásicos deportivos y automóviles de Porsche que han participado en el evento a lo largo de los años,  y que además han sido determinante en en el ascenso de Porsche

Paradas de colectivo inteligentes para hacer frente al cambio climático

La colosal escultura cuenta con seis brazos ramificados, cada uno mostrando los coches de carreras que han marcado hitos importantes en los 75 años de éxito de Porsche.

Esta estructura de acero tiene un centro dodecaédrico con aros en bucle que conducen a los seis brazos, representando la línea de velocidad que finalmente lleva a los coches. Según Judah, la inspiración para esta maravilla proviene del deseo de crear "una escultura que sea celebratoria". 

Judah cree que la instalación es como "lanzar fuegos artificiales para realzar la alegría de la paz". La escultura está ubicada frente a la casa de Goodwood como el elemento central del festival, como ha sido tradición durante todos estos años.

La gigantesca figura se eleva a 28 metros en su punto más alto y tiene 26 metros de ancho. Para soportar el marco y el peso de los valiosos Porsches luchando contra la gravedad, la estructura está hecha de 40 toneladas de acero y es sostenida por una base de concreto de 290 toneladas.

El brazo más largo sostiene el Porsche 718 Formula 2, un monoplaza que debutó con éxito en la temporada de Fórmula 2 de 1960, para representar todos los futuros esfuerzos de carreras de Porsche. Debajo de este deportivo se encuentra el Porsche 963 suspendido con una decoración festiva, y el impresionante Porsche 962 con decoración Blaupunkt, impulsado por un motor bóxer turbocargado, está situado junto a él. La serie Porsche 911 está representada por el 992 Carrera presentado en 2018 y el 997.2 Sports Classic con el alerón "cola de pato".

La escultura está revestida en blanco, al igual que otras obras creadas por Judah, porque él cree que el color tiende a realzar la forma general y a resaltar los detalles. El más antiguo de todos, el Porsche 365 (fabricado entre 1948 y 1965), está suspendido más cerca del suelo, completando esta impresionante exhibición que rinde homenaje a los 75 años de éxito de Porsche en el mundo de las carreras y los automóviles deportivos.

Esta nota habla de: