Comienza la feria de diseño más importante de Argentina: cuándo es y dónde conseguir entradas

Este viernes abre sus puertas una nueva edición de Casa FOA.

Este viernes arranca la 38ava edición de Casa FOA Retiro, la cual contará este año con 35 espacios distribuidos en tres plantas donde los amantes del diseño, el interiorismo y la arquitectura, podrán descubrir y conocer nuevas tendencias.

En esta ocasión, el lugar elegido para realizar la exposición, es un antiguo edificio de un gran valor patrimonial ubicado en el barrio porteño de de Retiro. Se trata del Pensionado y Casa Parroquial Madre Admirable ubicada en Suipacha 1410, esquina Arroyo, CABA. 

Proyectan un innovador complejo de departamentos en Maipú

En la exposición, que permite sumergirse en un espacio histórico reinterpretado por destacados diseñadores, arquitectos y paisajistas, se podrá visitar una cava reversionada, unidades flexibles que se configuran según la necesidad, espacios de coworking con nuevas propuestas, dormitorios con rincones destinados especialmente para momentos de relax, baños que se transforman en spas y, mucho más.

Casa FOA abrirá sus puertas desde el 14 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2022, todos los días de 12 a 20 horas. Las entradas se podrán conseguir a $1800 en la boletería del evento o a través de Evenbrite a $1950. 

Temática de la exposición

Según los organizadores del evento, la temática de la exposición de arquitectura y diseño para este año es "Escenarios Futuros". Se trata de "una invitación a repensar hacia adelante el sentido vínculo con el diseño, las nuevas formas de habitar, la incursión de la tecnología en la vida cotidiana, sobre cómo lo sensorial modifica la experiencia del espacio, la sinergia entre arte, naturaleza y tecnología, los materiales que ayudan a la preservación del ambiente, generando congruencia e identificación, bienestar y armonía, entre otros temas". 

A la vez, y como en todas las ediciones, brindará un amplio panorama sobre las tendencias en diseño interior. La temática se presenta también como una invitación a la reflexión sobre el destino de los edificios patrimoniales cuando dejan de funcionar en su modo original y necesitan aggionarse a la vida contemporánea.

Estos son algunos de los espacios que se podrán visitar: 

Esta nota habla de: