Chacras Business Park renace con fuerza Puma

El ex Puma Federico Méndez y su socio Richard Brake retoman el proyecto sobre Panamericana. Comenzó la construcción del edificio inteligente. El plan de negocios.


Por Laura Saieg


El proyecto “Chacras Business Park”, de la empresa Newlands Developments, vuelve al ruedo y a tomar forma luego de que estuviese frenado por algunos años. Cabe indicar que dicho emprendimiento espera completarse en 5 años y los desarrolladores adelantan que se construirá tal y como estaba previsto hace unos años.


Recordemos que el emprendimiento es del ex Puma, Federico Méndez, y de su socio Richard Brake, inglés radicado en Sudáfrica. Dicho complejo se emplaza en 11 hectáreas sobre ruta Panamericana, frente a la rotonda de los caracoles de Chacras de Coria y en el cruce con el Corredor del Oeste. Un punto clave de Mendoza que en los últimos años tomó mayor importancia a partir del desarrollo de nuevos proyectos residenciales en el piedemonte mendocino a los laterales del Corredor del Oeste.


Este mes comenzó la construcción de un edificio inteligente para oficinas. Con esto de a poco se irá conformando el Parque de Negocios proyectado.


Según el empresario local, en esta primera etapa harán hincapié en la construcción del edificio, pero además continuarán con la incorporación de nuevas marcas para los locales comerciales que ya están construidos al frente de la Panamericana. La idea aquí es incorporar un espacio de salud, gimnasio, banco, café, etc.


De este modo, es que Federico Méndez contó que prevén realizar un relanzamiento justamente con el inicio de las obras del edificio para oficinas que prevén terminarlo en 13 meses.


En cuanto a las características de este nuevo espacio, Méndez explicó que se trata de una propiedad horizontal de 7 pisos con oficinas de diversos tamaños que van de un piso entero a pequeños espacios de hasta 45 m². En total, el edificio tendrá 13.500 m2, con una excelente calidad de construcción y servicios. Las oficinas modulares se adaptarán entonces a todas las necesidades y tendrán excelentes vistas, ya que tendrán fachadas vidriadas. Contará con un amplio espacio de estacionamiento y un sistema de ahorro de energía.


Asimismo, señaló el empresario que las oficinas que se construirán serán de diversos tamaños, con algunas plantas libres, sala de reuniones, ammenities, entre otras características.


“La idea es que la persona pueda adquirir un piso o una oficina de no menos de 45 m²”.


Ningún cambio


Según explicó a Revista Área Tres, el proyecto continúa con las mismas ideas y dimensiones. “No se ha corregido nada de la propuesta base”.


Recordemos que el emprendimiento fue pensado como un parque de oficinas con negocios comerciales y de servicios, como banco y farmacia, y un espacio gastronómico. De este modo, es que por el momento se han habilitado solamente los locales, de entre 200 y 400 m2 cada uno, y una pequeña playa de estacionamiento. Sin embargo, la idea “es llegar a tener capacidad para 200 autos”.


“El objetivo desde el inicio es que la gente esté cómoda. Por lo tanto, todos los espacios conformados son amplios y luminosos, con tecnología y ahorro energético”, explica Méndez.


Asimismo, además de este edificio también se proyectará un espacio de actividad física, que por el momento no se planteará este año. Sin embargo, la idea es que el mismo cuente con equipos de última tecnología, pileta de natación y rehabilitación, canchas de squash, salas para dictar clases de aerobics, step, teatro cardiovascular, spinning, guardería, restaurante, peluquería, sauna luz, salas de calor, bar y otros servicios. “Buscamos que sea un verdadero lugar de encuentro”, agrega el desarrollador. Con respecto al centro de salud, aún se están definiendo cómo será.


No obstante y en consonancia con la construcción del edificio, “estamos trabajando en el paisajismo del lugar, para poder presentar un espacio armonioso con plantas autóctonas de la provincia”, dijo el ex Puma.


Además, Méndez contó que están trabajando en la plaza gastronómica. Por lo cual, están en tratativas para cerrar con un café y con dos restaurantes. “Buscamos que a pesar de que el emprendimiento tenga un sentido comercial, queremos generar una experiencia agradable para las personas que trabajen allí y mejorarles la calidad de vida”.


Puntos destacados

Ubicación. Chacras Business Park está ubicado sobre la ruta Panamericana, a la altura de Chacras de Coria. Utilizando 11 hectáreas cuenta con acceso principal y acceso de servicio. El punto de acceso será entre la ruta Panamericana y el Corredor del Oeste.


Inversión. El proyecto contempla una inversión en torno a los U$S5 millones. El desarrollador es Newlands Developments.


Retraso por el cepo

Federico Méndez contó que la inversión estuvo frenada por la complicación que generó para la empresa el ingreso de dinero desde el exterior, así como también la situación del país. “Con el cambio de Gobierno y con reglas más claras, es que decidimos reactivar el emprendimiento”, señaló el empresario.


De este modo, es que puntualizó “que continúan con el concepto de desarrollar la ciudad empresarial” en un punto clave de Chacras de Coria.