Así es el gigantesco oleoducto y gasoducto que China construyó bajo el mar

China concluyó la construcción de su mayor oleoducto y gasoducto submarino, estableciendo una conexión sin precedentes entre una plataforma de extracción en alta mar en el Mar de China Meridional y una estación receptora en la isla de Hainan.

Según informó la agencia Sputnik, la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China (CNOOC, por sus siglas en inglés) concluyó la construcción de un gigantesco gasoducto que conecta la provincia insular china de Hainan con la plataforma Shenhai-1, una instalación semisumergible en alta mar operada por CNOOC, situada frente a la costa de la isla en el Mar de China Meridional.

Según medios chinos, el gasoducto de 115,5 kilómetros se ha convertido en un "proyecto clave", uniendo exitosamente la plataforma de extracción en alta mar con la estación receptora en tierra.

Brasil financiará el segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner

La plataforma Shenhai-1 ha sido promocionada por CNOOC como la primera instalación de gas semisumergible de aguas profundas en el mundo capaz de resistir con éxito un tifón mientras se maneja de forma remota.

Se espera que el nuevo gasoducto, ubicado a una profundidad de hasta 1.000 metros, contribuya al aumento de la producción anual del yacimiento de gas Shenhai-1, incrementando la cantidad de gas extraído de 3.000 millones de metros cúbicos a 4.500 millones de metros cúbicos.

Con la finalización de este ambicioso proyecto, China fortalece su capacidad de transporte y suministro de energía, consolidando su posición como líder en la industria energética y satisfaciendo la creciente demanda de gas natural y petróleo en la región.

Esta nota habla de: