Andrés Merino llega a los 20 locales y sigue en crecimiento

La pinturería abrió su vigésimo local. Es un espacio de 500 metros cuadrados de superficie comercial en plena zona industrial del Rodríguez Peña.


Por Matías Carretero





La marca Andrés Merino sigue creciendo. La pinturería inauguró su local 20 en pleno carril Rodríguez Peña. El nuevo edificio de 500 metros cuadrados (m2) se emplaza dentro de un espacio de 3.000 m2. Además de la sucursal ahí funciona desde hace unos meses el centro de distribución integral de la empresa.





Recientemente Andrés Merino Pinturerías desembarcó con su local número 20 en pleno carril Rodríguez Peña al 2360 del departamento de Godoy Cruz. De esta manera la firma consolida su oferta en el corazón de la zona industrial de Mendoza. 





 “Andrés Merino siempre se caracterizó por ser referente en pinturas de hogar y obra. Hace un par de décadas incorporó la línea automotor donde se dio un empuje muy fuerte haciendo un trabajo de campo en los talleres, lo cual nos consolidó  y nos encuentra hoy como líderes no solo en la comercialización de pinturas para el repintado que le ofrecemos al especialista, sino desde las lijas hasta los productos y herramientas para su aplicación más sofisticadas que existen en la actualidad. Nos enorgullece el desarrollo realizado en el último tiempo también en pinturas para la industria, lo que nos permitió convertirnos a  nivel país en la pinturería con mayor amplitud de líneas de productos”, remarcó a Área Tres, Antonio Merino, gerente general de la empresa mendocina.





La firma ha venido creciendo en la división Industria  bajo el impulso de quien tiene a cargo la gerencia del área, Juan Manuel Antequera. “Mendoza tiene una muy importante presencia en diversas industrias como la metalmecánica, minería, petróleo y construcción. La vitivinícola es la referente de la provincia por excelencia y sobre la misma venimos trabajando fuertemente. Se ha logrado recientemente la certificación ante el INV del epoxi para bodegas de la multinacional Sherwin Williams como libre de ftalatos. Hay una exigencia de parte del organismo para que todas las bodegas estén pintadas con este producto. Tenemos muchas expectativas debido a la recepción del mismo y  la repercusión que está teniendo dentro del sector”, destacó Antequera.





Cabe destacar que los ftalatos son considerados como contaminantes de alimentos, aire, suelo y sedimentos. De ahí la importancia de contar con este epoxi especialmente libre de los mismos para que las bodegas lo puedan aplicar libremente en sus instalaciones, especialmente en las piletas. 





 “Somos conscientes de que la venta de pinturas para la industria exige una atención y cuidado muy especial, por eso antes de vender un producto  hacemos muestras sin cargo, realizamos seguimientos sobre la aplicación y luego una vez que el cliente lo adquiere lo acompañamos con nuestros técnicos durante todo el proceso, incluido el servicio de post venta mediante el cual analizamos el comportamiento final de la pintura colocada. No es solamente vender una pintura, es mucho más complejo. Es indagar en la venta”, destacaron Antequera y Merino.









 La nueva sucursal



La nueva sucursal, la número 20, se agrega a las existentes distribuidas en el Gran Mendoza y la zona Este de la Provincia. Este negocio comercializa todas las líneas de productos: Hogar y Obra, Automotor, Decoración e Industria.





 La compañía, es representante en Cuyo de las marcas nacionales más importantes y de mayor trayectoria dentro del rubro. También conforman su amplio espectro algunas de las más significativas a nivel internacional.





 La nueva sucursal ha sido pensada, construida y diseñada bajo las tendencias a nivel mundial más innovadoras en cuanto a exposición de productos. Este nuevo punto de venta posee un showroom especial destinado a la línea de productos industriales, tanto en pinturas como en herramientas.





 “Inauguramos hace muy poco en este lugar un centro de logística y distribución de casi 3.000 m2, uno de los más grandes del interior del país. La sucursal que se abrió fue pensada y armada teniendo en cuenta un punto importante, que es estar insertos en este carril (la zona industrial del Rodríguez Peña) que alberga a un gran número de empresas relacionadas con la industria. El cliente, ahora muy ceca de su empresa,  puede interactuar con las muestras a gran tamaño mientras recibe el asesoramiento del personal especializado. Son elementos distintivos que lo hacen único en su formato al nuevo local”, indicó Merino.





La innovación principal está en el diseño exclusivo de los muestrarios y exhibidores que permiten que los clientes y profesionales puedan ver en tamaño real como quedan aplicados los distintos productos. Como servicio especial el local cuenta con estacionamiento propio para sus clientes.





 La apertura de sucursales responde a la política de expansión que tiene la empresa y especialmente a seguir dándole forma a uno de sus principales objetivos: lograr la proximidad con los clientes sin necesidad de que estos tengan que recorrer grandes distancias para tener contacto con la firma.





 Desde la empresa se sienten muy reconfortados con el resultado obtenido a lo largo de los años,  ya que  la misma ha alcanzado un gran reconocimiento dentro del rubro de la pintura. Hoy está posicionada como la cadena de pinturerías más grande dentro la región de Cuyo. A su vez es una de las más importantes del interior del país.









Amplia trayectoria en la región



Andrés Merino tiene 63 años de trayectoria en la venta de pinturas. Junto a sus hijos: Daniela, Andrea, Antonio y María Belén, Andrés conduce la empresa que creó en 1988 y la cual hoy ha llegado a su sucursal numero 20. Andrés Merino Pinturerías es una empresa netamente familiar de capitales mendocinos, que cimienta su crecimiento a partir de recursos genuinos y de llevar adelante análisis muy a conciencia en relación al desarrollo y la proyección de sus negocios a futuro, afirman desde la empresa.