Aberturas andinas, una empresa que llegó para innovar

La empresa nació para brindar un servicio de alta calidad a sus clientes. Trabajan con la línea de productos de la firma Flamia.


Por Matías Carretero


Aberturas Andinas es una firma que viene trabajando desde hace seis meses para ofrecerles a sus clientes un servicio del más alto nivel que garantiza un producto final de máxima calidad. La empresa, que está ubicada en la calle Ejército de los Andes 720 de Guaymallén, se caracteriza por tener como premisa el cumplimiento en los tiempos de entrega y una amplia financiación. Trabajan con la línea de productos de la firma Flamia.


“Somos nuevos en el mercado, trabajamos líneas de alta prestación. Buscamos acercar nuestras líneas de productos tanto a profesionales y empresas constructoras como al público en general. Con el objetivo de brindar el mejor servicio de asesoramiento en obra y en fábrica, tenemos personal que acompaña a nuestros clientes en cada paso. Ofrecemos un servicio completo que consta de asesoramiento técnico, chequeo de medidas en obra, entrega de la mercadería y colocación de la misma”, destacó a Área Tres el responsable del emprendimiento, Adrián Espinoza.


De acuerdo a lo aportado desde la compañía, buscan hacer obras de alta prestación. Saben que para llegar a que las cosas salgan como la empresa desea tienen que res- petar el cumplimiento de entrega para los clientes. Cuentan con máquinas de última tecnología para poder brindar un servicio de calidad.


“Los aparatos son para realizar carpintería de alta prestación, utilizamos maquinarías manuales de corte de la línea OK que es una fábrica de equipamiento integral para carpintería de aluminio y PVC. Llegamos hasta aquí con el compromiso de brindar el asesoramiento necesario para la obtención de resultados positivos en la tarea de construir”, señaló.


Aberturas Andinas cuenta con personal capacitado, para lograr que sus productos sean de una calidad superior. Trabajan tanto con el sector privado como el público en la realización de algunos proyectos. “Tenemos muy buenas expectativas tanto para el 2018 como lo que será el 2019. Estamos en la actualidad desarrollando iniciativas como es el caso de casas o barrios privados. Hay un aumento importante en cuanto a demanda de aberturas”, precisó Espinoza.


Qué es Flamia

Flamia S.A. es una empresa independiente de capital 100 % argentino con más de 50 años de presencia en el mercado de extrusión de perfi les de aluminio. Utiliza exclusivamente materia prima de primera fusión provista por cumpliendo en su proceso productivo con las normas IRAM 681, 687 y 699.


Desde 1999 es empresa certifi cada ISO 9001 en diseño de perfi les de aluminio para carpintería metálica, comercialización, extrusión, pintado y distribución.


Cuenta con dos prensas de extrusión y planta de aplicación  de pintura polvo que utiliza materia prima libre de TGIC, sin solventes ni cromo, certifi cada para la aplicación de pinturas para arquitectura Interpon D (AAMA 2605-98). Recientemente instalaron un sistema de almacenamiento automático único en Sudamérica para la distribución de carpintería.


Además de contar con sistemas de carpintería para todos los sectores de la construcción, en los últimos años se hizo mucho hincapié en el desarrollo de líneas ecofriendly acompañando la concientización global por el cuidado del medio ambiente con resultados muy satisfactorios.


Dentro de estas líneas de alta prestación se encuentran la Domo RPT y la línea Eco Slide, la cual se destaca por su gran estanqueidad debido a su exclusivo sistema de herrajes y puente térmico logrando un importante ahorro energético y confort.


Otra de las líneas exclusiva de Flamia que se destaca dentro del mercado es la Novissima. Esta línea fue ensayada en el INTI (siendo Flamia socio promotor de Inti Construcciones desde el año 2003 y del IRAM desde el 2007) y obtuvo, ya en el año 2002, la mejor certificación del país para aberturas de media-alta prestación.


En cuanto a la carpintería de alta prestación sin ruptura cuenta con la línea AT. Esta línea, ya actualizada y mejorada, es la que se adapta a las tipológicas solicitadas en las grandes obras.